Cañar | El departamento de agua potable y saneamiento del GADICC pide racionalizar el consumo.
El Departamento de Agua potable y Saneamiento del Municipio de Cañar pide a la ciudadanía racionalizar el consumo de agua potable. Esto ha ocasionado preocupación y se están tomando acciones técnicas para mitigar este impacto; en este sentido, se hace un llamado a la ciudadanía para que optimice este recurso; puesto que, de continuar el estiaje, empezarán los racionamientos.
El plan maestro de agua potable se diseñó para que la ciudadanía del cantón Cañar pueda tener sin contratiempos el servicio de agua potable en épocas de estiaje por al menos cinco meses; sin embargo, la estación de verano se ha prolongado más de lo previsto; por lo que el caudal de las fuentes de agua ha reducido considerablemente, incluso desde hace varios meses se está utilizando el líquido del reservorio, informó Edgar Urgilés director del Departamento de Agua Potable y Saneamiento.
Esto ha ocasionado preocupación y se están tomando acciones técnicas para mitigar este impacto; en este sentido, se hace un llamado a la ciudadanía para que optimice este recurso; puesto que, de continuar el estiaje, empezarán los racionamientos.
Es necesario que la ciudadanía tome conciencia sobre el uso de este recurso, por ejemplo, en los quehaceres del hogar, además evitando lavar autos con agua potable o desperdiciar el agua sin medida: “hay que pensar en las necesidades de agua de los demás y principalmente en la situación preocupante del prolongado estiaje”, informó Urgilés.
Indicó también que es importante que en los hogares se revisen posibles fugas para evitar desperdicios para que el consumo no se eleve.