16 de junio de 2024

Cañar | Cuerpo de Bomberos de Cañar y el Tambo fueron parte de las Brif Ecuador para combatir incendio forestal en Chile.

Ocho brigadistas de la provincia del Cañar fueron parte de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales del Ecuador (BRIF) que asistieron a Chile para combatir incendio forestal que abarca hasta el momento aproximadamente la cuarta parte del país, en total fueron 55 a nivel nacional.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos activó a las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales del Ecuador, conocidas como BRIF ante los incendios forestales que azotan a Chile, desde el año 2021 el Cuerpo de Bomberos del cantón Cañar, están acreditados en nivel A que permite su servicio nacional e internacional, por esta razón asistieron al hermano país para brindar su contingente.

De Ecuador asistieron en total 55 bomberos de diferentes localidades, una vez en territorio su trabajo fue en diferentes puntos de Los Ángeles, capital de la provincia de Biobío, para aplacar estos incendios su labor fue en coordinación, aplicación de plan de acción del incidente para saber las estrategias a seguir, enfatiza Morocho.

Los incendios forestales en Chile abarcan aproximadamente la cuarta parte del país, el área forestal cuenta con arbustos grandes, más el clima y el viento del lugar, el avance del incendio era más ligero por lo cual se dieron grandes afecciones, indica el sub jefe del cuerpo de bomberos del cantón Cañar.

8 brigadistas asistieron como BRIF de la provincia del Cañar, conformado por Cuerpo de Bomberos de Azogues, Biblián, Cañar y El Tambo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *