15 de julio de 2024

Cañar | Prefectura inauguró el mejoramiento del sistema de riego Hierbabuena en la comunidad el Bueste.

La Prefectura del Cañar inauguró la obra de mejoramiento del sistema de riego Hierbabuena de la comunidad El Bueste del cantón Biblián, los usuarios requerían mejorar la conducción y distribución del sistema de riego, debido a que se encontraba deteriorado, lo que ocasionaba que el agua no llegue en las cantidades y tiempos óptimos. La Prefectura aportó con los materiales pétreos y de construcción.

Agradecemos las colaboraciones que nos ha hecho. De aquí adelante, quizás nos ayuden con la segunda etapa para terminar todo el trabajo que tenemos.

Beneficiado del proyecto

La Prefectura del Cañar inauguró la obra de mejoramiento del sistema de riego Hierbabuena de la comunidad El Bueste del cantón Biblián, que beneficia a 30 familias, quienes se dedican principalmente a actividades pecuarias.

Los usuarios requerían mejorar la conducción y distribución del sistema de riego, debido a que se encontraba deteriorado, lo que ocasionaba que el agua no llegue en las cantidades y tiempos óptimos a las 74 hectáreas de terrenos que disponen.

El sistema comienza con un sistema de captación donde el agua viene más de 1200 metros de distancia. Nos ayudó con lo que es la maquinaria para evitar el trabajo duro a personas quienes están de de edad quienes no pueden trabajar. También nos ayudó a hacer las tomas. El sistema fue por mediante tubería PC, quien a pesar es de doble sistema, el agua que es de consumo humano y el agua del sistema de riego para la ganadería.

Marcelo López – beneficiario del proyecto.

Con la finalidad de atender está vital necesidad de los pequeños productores, la Prefectura a través de la Dirección de Riego y Drenaje junto con los beneficiarios construyeron un muro lateral en la captación, cajas de cambio de dirección; y, procedió con el mejoramiento de la conducción principal con tubería en una longitud de 1,7 kilómetros.

Un logro más. Podemos ir como usuarios a abrir la llave y disponer del agua en nuestros hogares, con lo que nos ha ayudado en lo que es pastos en tiempo de verano. Nos ayuda bastante. El sistema de riego es fundamental en lo que es del pasto. Sinceramente, la comunidad del Bueste queda muy agradecida. Con todos los ingenieros del prefectura, con todos porque todos hacemos una comunidad y básicamente a ellos les agradecemos bastante. Queda satisfecha y muy agradecida.

Marcelo López – beneficiario del proyecto.

La Prefectura aportó con los materiales pétreos y de construcción; con tubería y accesorios para el mejoramiento de la conducción; además, con la dirección técnica. Mientras que el aporte de la comunidad fue la mano de obra calificada y no calificada, valorada en dos mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *