16 de abril de 2024

Cañar | En la fase final los trabajos de tecnificación de riego III y IV etapa en la comunidad de Coyoctor.

Con una inversión de $ 320.000 dólares por parte de la Prefectura de Cañar, ingresa en la etapa final los trabajos de tecnificación de riego en tercera y cuarta etapa en la comunidad de Coyoctor perteneciente al cantón El Tambo. En pocos días la comunidad contará con modernos sistemas de riego lo que permitirá mejorar la producción y productividad, cuidar el suelo y el agua.

Con una inversión de más de 320.000 dólares por parte de la prefectura, ingresa en la etapa final los trabajos de tecnificación, ampliación y mejoramiento del sistema de riego Sumpala Visisinga en tercera y cuarta etapa en la comunidad de Coyoctor. Luis García presidente de la junta de riego mencionó que este proyecto de tecnificación del sistema dio inicio en el año 2012.

En el año 2016 dio inicio a la construcción de la primera y segunda etapa con la administración anterior de la prefectura, este moderno sistema beneficiará a 290 usuarios. La contraparte de los beneficiarios son los trabajos a través de las mingas. Son 173 hectáreas de terreno aproximadamente que será irrigado.

Los trabajos consisten en la colocación de tubería de diferente diámetro en una extensión de 5 kilómetros lineales, además la construcción de cajas de carga, cajas rompe presiones, cajas de control, medidores de caudal y cajas para entregas a nivel de cabecera de parcela con sus respectivos accesorios.

En pocos días toda la comunidad contará con modernos sistemas de riego lo que permitirá mejorar la producción y productividad, cuidar el suelo y el agua.