13 de octubre de 2024

Cañar | El cuerpo de bomberos del cantón habilitó el sistema para obtener los permisos de funcionamiento.

El Cuerpo de Bomberos del cantón El Tambo habilitó el sistema para que los ciudadanos que posean actividades comerciales puedan realizar el respectivo permiso de funcionamiento, caso contrario en coordinación con la Comisaría Municipal y la Comisaría Nacional de Policía procederán a la clausura respectiva.

Según el artículo 35 de la Ley de Defensa contra Incendios, los primeros jefes de los cuerpos de bomberos del país, concederán permisos anuales, cobrarán tasas de servicios, ordenarán con los debidos fundamentos, clausuras de edificios, locales e inmuebles en general y, adoptarán todas las medidas necesarias para prevenir flagelos, dentro de su respectiva jurisdicción; por lo cual el jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón El Tambo solicita a los ciudadanos realizar el respectivo trámite para contar con el permiso de funcionamiento.

Como dice la a la ley en su artículo 35, los cuerpos de bomberos deben solicitar, los permisos de funcionamiento de todos los locales comerciales que existen dentro del área de el cantón El Tambo a través del departamento de prevención. Por lo general, estamos realizando, las inspecciones y notificaciones para el cobro de los permisos de de funcionamiento. A eso debemos indicar que nosotros tenemos una ordenanza dictada por el gobierno local en relación al valor de la tasa que debemos cobrar por los permisos. Puntualizó FERNANDO GERNAL – JEFE CUERPO DE BOMBEROS

Los requisitos para nuevos locales comerciales son: Copia de Ruc o Rise, pago de predio del lugar en donde se encuentra ubicado el local y pago de patentes municipales actualizado, mientras que; para renovación se requiere del permiso de funcionamiento del año anterior, pago del predio del lugar donde se encuentra ubicado el local y pago de patentes municipales.

Una vez realizado este proceso se procede a realizar la cancelación del valor que corresponden de acuerdo a la categoría que está establecida dentro de nuestra ordenanza. Los depósitos de estos valores se los realiza por parte del ciudadano, sea en la entidad del banco del Austro o del Jardín Azuay en donde nosotros mantenemos cuentas rotativas de ingreso. Concluyó FERNANDO GERNAL – JEFE CUERPO DE BOMBEROS.

El departamento de prevención y control de incendios habilita el sistema a partir de la primeara semana del mes de enero de cada año, hasta finalizar el mes de marzo, luego se procede a través de notificaciones e incluso multas.

El jefe del Cuerpo de Bomberos para finalizar puntualiza que los ciudadanos eviten multas y clausuras de sus locales comerciales y realicen el trámite correspondiente.

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