16 de abril de 2024

Cañar | Brigadas de refuerzo en incendios forestales de la provincia envía 7 bomberos para combatir incendios en Chile.

Un grupo de 7 bomberos de la provincia del Cañar viajarán a Chile para apoyar las acciones contra los incendios forestales que afectan a ese país. Por su parte, el Cuerpo de Bomberos del cantón cañar informó en un comunicado de que tres de sus efectivos integran el grupo ecuatoriano que irá a Chile.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó de que el equipo ecuatoriano estará integrado por bomberos de Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales de varias ciudades del país, en total son 55 bomberos que integraran este equipo.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y la Cancillería ecuatoriana coordinarán el traslado, gestión y enlace con el Puesto de Mando Unificado de Chile, cuyo Gobierno ha solicitado cooperación internacional para encarar la emergencia.

Se indicó además que el Ministerio de Defensa de Ecuador autorizó el uso de un avión Boeing 737-200 de la Fuerza Aérea para trasladar a Chile al grupo de bomberos ecuatorianos.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos del cantón Cañar informó en un comunicado de que tres de sus efectivos integran el grupo ecuatoriano que irá a Chile.

Se informó, además que, de manera coordinada con la Secretaría de Gestión de Riesgos, el equipo de bomberos de cañar, con su respectivo equipamiento y herramientas, se pondrá a disposición de la autoridad chilena para colaborar en la emergencia.

El equipo ecuatoriano pondrá todo el contingente a «disposición de los equipos de intervención para brindar el apoyo necesario en los lugares que se asigne», precisó.

Los incendios afectan a varias regiones, pero las más golpeadas son Biobío, La Araucanía y Ñuble, zonas de intensa actividad agrícola y forestal ubicadas a 500, 700 y 400 kilómetros al sur de la capital, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *