15 de julio de 2024

GUALACEO | AUTORIDADES ELECTAS DEL CANTÓN Y LA PROVINCIA RECORRIERON PUNTOS CRÍTICOS EN GUALACEO. ESPERAN AUNAR ESFUERZOS.

Las autoridades electas tanto de la alcaldía de Gualaceo como de la prefectura del Azuay recorrieron algunos puntos críticos del cantón.

Imágenes de Multicanal – Juan Cristóbal Lloret prefecto del Azuay, Alexandra Quintanilla vice prefecta y Marco Tapia Alcalde de Gualaceo

Las autoridades electas tanto de la alcaldía de Gualaceo como de la prefectura del Azuay recorrieron algunos puntos críticos del cantón, manifestaron que estos acercamientos en territorio permitirán aunar esfuerzos para trabajar mancomunadamente. Las autoridades asumen sus funciones oficialmente desde este próximo 14 de Mayo.
    

Inspeccionamos lo que tiene que ver con la circunvalación inclusive, las vías que nos conducen hacia la ruta de las Macanas como se conoce. Esos son los retos de la administración local conjuntamente con la prefectura para poder asumir en los próximos cuatro años. Es importante también el tema deportivo que nos acaba de de indicar el señor alcalde y quizás ahí hay que comprometer todos los esfuerzos, todos los recursos y de manera mancomunada.

— Juan Cristóbal Lloret prefecto del Azuay

Lloret indica que buscan mancomunar presupuestos es decir un aporte por parte del Gad provincial y la contraparte el Gad municipal. Sostuvo que estos acercamientos con las nuevas dignidades  electas permiten estrechar vínculos de trabajo articulado.

Por su parte Marco Tapia manifestó que culminadas las elecciones y cumpliendo el proceso de transición con las autoridades salientes. Se espera trabajar de manera coordinada en beneficio del cantón.

“Es importante hacer una alianza estratégica ya cuando estemos en funciones se haga realidad. Por muchos años se ha venido pidiendo y queremos dentro de nuestra administración, que se haga una realidad así también pudiendo ponerle en conocimiento de la vía que corresponde a la Jefferson Pérez en la que conduce hasta el sector de Chicaguiña, que también pueda ser tomada en cuenta dentro de este proceso a más que un requerimiento y una necesidad que, si es que ahí existe la buena voluntad de las autoridades de turno, se va a poder realizar.

Marco Tapia – Alcalde de Gualaceo, electo

Dijo que ha mantenido acercamientos con Gustavo Vera, actual alcalde del cantón en donde a través del diálogo espera el próximo 14 de mayo asumir las nuevas funciones con el panorama claro sobre la actual situación del cantón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *