16 de abril de 2024

CARNAVAL DEL RÍO GUALACEO EDICIÓN 2023 SE FESTEJARÁ ENTRES SABORES Y COLORES.

Gualaceo es una de las urbes azuayas que mejor encarna la celebración del carnaval. Durante estos días festivos las calles se visten de color y los lugareños así como visitantes se contagian de esta tradicional fiesta popular. Misma que años atrás se institucionalizó como “Carnaval de Río Gualaceo”. Evento organizado por el GAD municipal y el comité permanente de festejos.

Imagenes Multicanal – Plaza Gualaceo

El Cantón reconocido a nivel nacional internacionalmente, la ciudad mundial de las artesanías que nos da tanto gusto, tanta alegría, sacar a flote tanto potencial que existe en Gualaceo son cordialmente invitados para que vengan y festejen junto a esta linda representación como es a la mujer Gualaceña. Hoy plasmado también mediante lo que es nuestra flamante reina de Gualaceo.

Alcalde de Gualaceo

El alcalde del cantón recalcó que estas festividades esperan permita continuar con la reactivación de la economía local, pues durante cuatro días la población podrá hacer uso de los espacios para comercializar sus productos, así como fomentar los diferentes emprendimientos. Una ciudad llena de deliciosa gastronomía y hábiles artesanos.

Imágenes de Multicanal – Gualaceo

Fue lo que genera un desarrollo y sobre todo, una dinamización económica, para tantos emprendedores que hoy están a flote y es el orgullo también. Por qué no decir es una filigranas este día también con sus emprendimientos en gastronomía en los diferentes sectores hemos sido siempre gente unida, gente de bien, y esta vez abrimos el telón con esa misma unión con esa misma fraternidad, con ese mismo cariño, para dar espacio también a los gualaceños y gualaceñas que salga a flote en su mundo artístico con su todo su talento para ser la ciudad mundial de las artesanías el jardín del Azuay.

Alcalde de Gualaceo
lmágenes de Multicanal – Sr. Izquierdo y Micaela Lojano

Han llegado a mi casa a pedirme que apadrine a la Guagua del carnaval, que por cierto, una elección muy difícil, pero estamos nosotros para colaborar con estas festividades del carnaval.

Sr. Izquierdo

El Sr. Izquierdo fue designado como compadre de este evento edición 2023 junto con su esposa, serán los encargados de fomentar en la colectividad el significado cultural del carnaval para los habitantes de esta zona del país. Dijo claro, su predisposición para un desarrollo exitoso de este evento festivo

Por su parte, Micaela Lojano que días atrás fue designada por el Gad Municipal como Señorita Carnaval 2023 manifestó sentirse orgullosa por dicha proclamación, así como también sostuvo que trabajara en la promoción de estas festividades a nivel provincial e incluso nacional.

Mi trabajo es promover el turismo. Voy a promover mediante las herramientas digitales, que son las redes sociales en donde daré a conocer a todo el país, todo lo que tiene Gualaceo

Micaela Lojano.